Como hacer que tu web
destaque




logo diseño y desarrollo web

Seguro que alguna vez te has preguntado, ¿qué necesita mi sitio para ser llamativa? ¿Cómo puedo convertirla en una web más original? ¿Cuál es el secreto del diseño web? Quedate con nosotros. Te mostraremos algunos tips a seguir para que tu web sea mas llamativa y destaque frente al resto.

Cuando no tenemos página web, nos damos cuenta de que nos estamos quedando atrás. Cuando ya tenemos una página web, empezamos a fijarnos en que no es suficiente con estar en Internet. Ahora hace falta que tu web destaque sobre las demás.

La mayoría de pequeños negocios que cuentan con una web no le prestan la debida atención. Sólo cuando les llega un cliente a través de ella. Pero una web se puede (y se debe) trabajar para que produzca mejores resultados. Tanto si es una tienda online, como si es una página para venta de servicios.

Google es, sin duda, el motor de búsqueda más popular. Cuando se trata de darte a conocer entre usuarios y clientes, es el número uno. Así que debes cumplir sus reglas. Y a Google le encanta el responsive design.
logo diseño y desarrollo web responsive design

¿Por qué mi web no funciona?

  • La web se diseñó hace mucho tiempo. En términos de diseño, hace falta un lavado de cara radical. Cuando los usuarios entran, no les gusta lo que ven.
  • La web es muy espectacular, pero poco intuitiva. Puede que quisieras llamar la atención y diseñaste o compraste una súper web con muchos elementos graficos interactivos. Sin embargo, este tipo de web no funciona. Desde el punto de vista visual puede ser espectacular, pero ha de tener una navegación sencilla y funcional para que tenga éxito.
  • La web está genial, pero no tiene tráfico. Probablemente porque no se están llevando a cabo acciones de marketing destinadas a atraer potenciales clientes.
  • La web está mal posicionada o no está posicionada. Es decir, cuando escribes la dirección en Google, aparece en puestos muy bajos, o peor aún, ni siquiera sale.
  • La web no está en un servidor rápido. Aunque el diseño de la web sea bueno, puede que el problema esté en el hosting en el que está alojada. Siempre está caído, o es muy inestable, o simplemente saturado. Con lo cual, la web no está visible gran parte del tiempo. Es necesario un cambio de hosting urgente.

¿Por qué necesito un DISEÑO WEB RESPONSIVE?

El responsive se define por ser una técnica de diseño y maquetación que tiene el objetivo de hacer páginas web flexibles que puedan adaptarse al tamaño de las distintas pantallas de los dispositivos existentes para que el usuario pueda visitarlas y leer con toda comodidad.

El hecho de tener un diseño adaptable a distintas pantallas hace que tus visitantes puedan manejarse mejor y leer con mayor facilidad por tu web. Es decir, con un diseño responsive tu usuario puede acceder mejor a los distintos botones de tu página, y eso te interesa. Los dos salís ganando.

Incluso, en el caso de una tienda, debe ser fácil y sencillo que el usuario pueda hacer una compra sin problemas. ¿Cuántas veces aprovechamos para comprar en un rato de sofá con el ipad o el móvil? Si el usuario se encuentra que tu tienda no es responsive, se irá al instante y por lo tanto perderás ventas.

Un buen diseño web debe tener en cuenta que la mayoria del tráfico proviene de dispositivos móviles y estar perfectamente adaptado a estos, tanto a nivel visual como de funcionamiento.
logo diseño y desarrollo web responsive design

¿Qué debo tener en cuenta en un diseño responsive?

Un buen diseño responsive hará tu diseño web mucho mas atractivo, productivo, versátil y dinámico. Te dejo unos cuantos consejos que deberias tener muy en cuenta a la hora de implementar un diseño web.

  • Valorar los distintos dispositivos. No es lo mismo una tablet que un teléfono. Ni tampoco si lo ves en horizontal o en vertical.
  • Tienes que priorizar que el usuario lea y acceda fácilmente los contenidos por delante de cualquier otra opción.
  • Ten cuidado con el tamaño de los textos. Como en cualquier web, debes jerarquizar.
  • Simplificar los contenidos que aparecen en varios columnas en pantalla grande a una sola columna para otros dispositivos.

Ahora que ya sabes la importancia del diseño responsive y por qué tu web lo necesita, cuando nos encargues el diseño de tu web o compres una plantilla para tu blog, asegúrate que dispones de una versión responsive accesible a todas las pantallas.